Traductor

martes, 15 de enero de 2013

Dropoly un juego de eficiencia energética ? no mucho más ¡¡¡¡

Una vez más en Estados Unidos aparece una iniciativa que de verdad me parece estupenda copiar. Han creado un juego, Dropoly ,  www.dropoly.com donde la gente puede incorporar los datos básicos de su vivienda y averiguar cuanto supone cada una de las acciones que implementa en su casa para reducir su consumo energético.

Un sistema sencillo y didáctico permite a los usuarios ver como va cambiando su huella de carbono a lo largo del año y como ven en sus recibos mensuales de energía bajar sus costes en relación a las acciones que implementan. La clave es que de una forma divertida y fácil enseñan a los usuarios a encontrar ellos mismos las acciones que pueden implementar en sus casas y a saber evaluar el impacto que de verdad tienen en sus futuras facturas de electricidad o gas. Puedes incorporar tus recibos de electricidad y gas, tenerlos registrados en un juego que te va dando datos de como va cambiando el consumo de una manera muy divertida.




Porque gran parte del problema en muchas ocasiones está en nuestra forma de ver las cosas demasiado rígida como conducida por una autopista que nos lleva por el camino establecido, que en muchas ocasiones y para muchos temas puede ser el adecuado pero que en materia de sostenibilidad se ha demostrado que no es el adecuado.

Pensemos diferente .....para conseguir un mundo diferente siendo más felices








2 comentarios:

  1. Fantástico tu mensaje. A tener en cuenta cada día!
    Ya estoy entrando en Dropoly...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el vídeo, Luis! Lo único es que para hacer todo eso vamos a tener que dejar de trabajar... que tampoco está tan mal!

    ResponderEliminar