Traductor

martes, 8 de enero de 2013

McDonald`s. La importancia de la comunicación

Sacar provecho de una situación negativa para conseguir mejorar suele ser la típica frase que hemos escuchado en multitud de ocasiones, pero que a la hora de la verdad cuando en nuestra vida o negocio nos sucede, ni si quiera se nos pasa por la mente.
Un ejemplo de esta reflexión, es la campaña que en Mcdonalds Canada  (yourquestions.mcdonalds.ca) han lanzado para conectar con sus clientes. Conscientes de que su marca ha tenido a menudo que defenderse de algunos rumores o historias sobre las hamburguesas (quizás es el precio a pagar de ser el número 1 en su categoría y desde hace mucho tiempo), pensaron  que la "negatividad" era una invitación abierta para contar historias positivas.
Así en la campaña "nuestros alimentos sus preguntas" es un ejemplo fantástico de como utilizar el mundo social para ser realistas con nuestro público, fomentar confianza y demostrar que nuestra empresa es realmente humana.


Quizás, en muchos de los temas que tienen que ver con la sostenibilidad en las empresas no se sabe conectar con el público final , el cliente .
A mi juicio, la estrategia de las compañías deberían contemplar la comunicación a sus clientes desde la realidad. No hay que tener miedo a abrir las puertas de casa aunque no tengas la casa totalmente limpia hasta el último rincón, pues los consumidores solemos ser indulgentes en materia de sostenibilidad si sabemos que en realidad la empresa está trabajando en mejorar.Porque en el 2013, hacerse el muerto es una estrategia que no funciona¡¡¡¡
En la época del mundo social "online", las iniciativas de sostenibilidad de nuestra empresa o la falta de ellas,  están siendo investigadas en este mismo instante o a lo sumo lo serán dentro de un "rato". Por eso, presentarse como humano es una forma de ganarse el respeto de la mayoría de tus clientes.
A veces lo negativo puede ser un verdadero catalizador para generar proyectos de mejora y en materia de comunicación, donde la sostenibilidad adolece de una clara mejora, puede ser un ejemplo muy interesante sobre el que reflexionar.

Y recuerda, antes de llevarnos las manos a la cabeza, conviene que pensemos en como mejorar ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario