Traductor

domingo, 20 de enero de 2013

El agua que importante es y que poco caso le hacemos

El agua es la fuente de nuestra vida y no solo porque seamos en nuestra mayoría esa combinación de moléculas sino porque es el origen de ella misma. Y siendo un elemento tan importante, sorprende la ligereza con la que la tratamos .Por ello, cuando el informe que acaba de ser publicado informe Global Trends 2030 y que ha sido entregado a los principales dirigentes del mundo, alerta sobre los problemas derivados de la falta de agua en los próximos años nos debería hacer reaccionar de una forma más enérgica.

Es por ello, que proyectos como los que pone en marcha Water for people para ayudar a las zonas más desfavorecidas a mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo sostenible de sus recursos hídricos merece la pena que los apoyemos entre todos.



El agua, los alimentos y la energía están estrechamente relacionados y no se pueden considerar de forma independiente  Así, en la agricultura para aumentar el rendimiento de la producción, se emplea más energía y agua y por tanto para generar más energía volvemos a emplear más agua para enfriar los procesos de generación de esa energía en la planta de producción. Un circulo que no estamos sabiendo re-direccionar .
Tan importante resulta este nexo de unión, que la predicciones son; que si las tendencias en el consumo de comida occidental continúan , no habrá suficiente agua en las tierras de cultivo para alimentar a la población en el 2050.



Así que como cada gota suma en esta necesidad que tenemos, proyectos como el que impulsa el Fondo mundial del agua para promover proyectos donde se apueste por la mejora del tratamiento de agua.
Botella diseñada por Yves Behar
Que por ejemplo ha llevado a que importantes empresas hoteleras, como The Ritz Carlton o Six Senses  en sus complejos hoteleros, filtren y envasen su propia agua, utilizando una botella diseñada para este proyecto por un importante diseñador, de tal forma que se disminuyen las emisiones de CO2, se reducen los costes y se re-invierte en esas zonas en proyectos para mejorar el acceso al agua de las comunidades locales.

Como siempre, a veces lo simple está delante de nosotros ..como cerrar el grifo del agua mientras te lavas los dientes ...piensa en ello ¡¡¡¡






1 comentario:

  1. Un blog completo y lleno de información sumamente interesante en este mundo confuso. Unas letras llenas de ese espíritu ecológico que tiene Luis. Gracias por nutrir nuestro intelecto y nuestra manera de ver el medio ambiente.

    ResponderEliminar