Traductor

jueves, 18 de julio de 2013

Marketing verde

Los europeos estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos de compra y comprar productos más respetuosos con el medio ambiente, según se deduce de una reciente encuesta, que la Comisión Europea acaba de publicar (http://ec.europa.eu) .

En concreto el 77 % estaría dispuesto a pagar más por productos ecológicos, si realmente estuvieran seguros que son respetuosos con el medio ambiente .

Un pequeño matiz que es muy grande y que engloba la raíz del problema. Y es que, sorprende que sólo el 44 % de los alemanes crea en el valor que otorgan las etiquetas que llevan los productos catalogados como ecológicos, (56 % de los Españoles) en uno de los países que más se ha significado y sigue haciéndolo en la lucha por el cambio climático y la ecología.

Y quizás la razón pudiera ser, que en los países donde se ha abusado del "mensaje verde", los consumidores están cansados de ver anuncios donde el oso polar se queda sin hielo , en vez de recibir información sobre las ventajas que tiene el producto  "eco".

La buena noticia, es que el negocio verde está muy activo . De acuerdo con el informe reciente de oportunidades de negocio o  Big Green opportunity Report , las industrias con una componente "green" están experimentando un crecimiento mucho más fuerte que las convencionales.

Y es que, si la mitad de la población no cree en los mensajes verdes que recibe, pero tres cuartas partes estaría dispuesta a comprar productos sostenibles si sintiera confianza en el mensaje , me parece una razón más que importante, como para apostar en nuestros negocios por ese futuro mercado.

Si hacemos una búsqueda en google con la frase "saving the planet" aparecen 380 millones de resultados ¡¡¡¡¡ Creo que es evidente que la fatiga "verde" ha llegado al consumidor.

A mi juicio porque hacer"green" una parte de la historia no es toda la historia. Pero si supiéramos trasladar las ventajas al consumidor, como elemento primordial, antes que contar historias solo de como salvaremos el planeta con el producto, creo que conseguiremos mucho más de nuestros clientes.

Y en las pequeñas acciones de los clientes es en lo que yo personalmente creo. La tierra llegará según los expertos a los 10.000 millones de habitantes o clientes en el año 2050. Una cifra muy importante, para que pensemos desde el punto de vista comercial como desde el punto de vista medioambiental en ella.



Por eso, que el 37 % de las 800 compañías más importantes del mundo , reporten informes de cambio climático validados, me parece un dato muy relevante, según se deduce del estudio Environmental Investment OrganisationPocos para algunos , mucho para mi ¡¡¡¡

En un escenario de crisis mundial , me hace albergar esperanzas de que detrás de esa estrategia, las principales compañías del mundo están viendo no un proyecto de comunicación puntual,  sino un proyecto de futuro  .... y yo creo en el FUTURO ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario