Traductor

martes, 30 de octubre de 2012

Mientras mas cerca mejor

Una de las teorías que mas me gustan sobre como cambiar el mundo, es la que Jeremy Rifkin establece en su Libro La tercera revolución industrial , donde desarrolla la teoría de que podemos resolver el problema del cambio climático, si aunamos energía renovable, producirla allí donde se necesita y el poder de internet . Por eso, cuando vemos la evolución de los precios de la energía en los últimos años no se entiende como las compañías (salvo maravillosas excepciones como las de IKEA que comentamos hace unos días) las ciudades y los países no abracen esta teoría ya no por convencimiento, sino por rentabilidad .
Uno de los primeros pasos en pos de producir la energía allí donde se necesita es el promover los sistemas de micro generación en los edificios mas importantes de las ciudades, aprovechando las redes de gas y las diferencias evidentes entre el precio de este y el petróleo .

Interesante ver el gráfico de evolución del precio de estos dos combustibles para intuir el futuro de la producción de energía eléctrica a pequeña escala en los edificios .




 
Esto solo será el primer paso, el mas sencillo (aun que algunos paises vayamos algo retrasados incluso en lo sencillo) porque el futuro será como dice Jeremy Rifkin ....una revolución energética ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario