Traductor

miércoles, 3 de abril de 2013

H & M : Conscious


Marquesinas con anuncios de ropa "eco"… ¿Lo estaré soñando?

Después de frotar mis ojos, mi hija Natalia me muestra un vestido muy bonito que quizás aceptaría llevar por mi. Y yo no sé si estoy más feliz por ver a mi hija con vestido o ver un anuncio de ropa con mensaje .

Y es que H&M ha lanzado una campaña de publicidad con su nueva colección de ropa sostenible que puedes observar en multitud de lugares de las principales ciudades del mundo. Una campaña tan amplia que estoy seguro va a ayudar a introducir el concepto de una forma más rápida que cualquier campaña institucional que pusieran en marcha los países. ¿Y por que digo esto? Porque los mensajes que vienen implícitos y que recibimos con el ejemplo funcionan mejor como método de enseñanza.



El hecho de que puedas ver y comprar ropa que te gusta al menos como la de siempre, por la que además no pagas más dinero, y de la que recibes un mensaje positivo como persona, estoy seguro generan un nivel de empatía mayor con la marca.

Merece la pena ver la web de H&M, donde explican cómo ven la sostenibilidad y cómo la quieren transmitir. Incluso, si eres un profesional del mundo del medio ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa, te interesará poder descargar su memoria anual  CSR report, de la que se pueden aprender muchas cosas, especialmente cómo ir integrando tu estrategia empresarial teniendo en cuenta el mundo donde te desenvuelves y atendiendo a las demandas de tus clientes.

Qué importante son -o deberían ser- los clientes para las empresas; y así, otras compañías aparte de H&M, como Jhonson&Jhonson (http://www.jnj.com) (una de las mayores compañías del mundo) ha implementado un presupuesto anual para invertir en proyectos de sostenibilidad, a la vez que aumenta año a año los productos que lanza al mercado donde la variable medioambiental prima sobre otras.

Un aspecto muy importante para poder tener éxito en las empresas es poder demostrar que los proyectos "verdes" son rentables. Algunas empresas lo tienen tan claro que, incluso como hace Natura -la empresa brasileña de cosméticos-, verifican el nivel de emisiones, residuos y consumos de energía de sus proveedores, conscientes de que si éstos son más sostenibles, también serán más rentables, y por tanto podrán repercutir esos beneficios a la propia empresa.

Es una suerte que cada día tengamos un ejemplo nuevo de compañías líderes, que tienen la visión para entender que deben asumir el reto de gestionar los recursos naturales de forma adecuada porque, como dijo Warren Buffet, "si estás sentado a la sombra hoy es porque alguien plantó ese árbol hace mucho tiempo" .

Me gusta pensar que con mis pequeñas acciones de compra en estas empresas, contribuyo a que no desaparezcan las sombras que me han de cobijar ....piensa en ello ...





1 comentario:

  1. No sabia eso de H&M y me gusta esa tienda! Estoy de acuerdo de que dices - y especialmente del arbol! Now I will check it out here in England.

    ResponderEliminar