Traductor

lunes, 17 de diciembre de 2012

Minecraft, Mojang, WWF o como jugar con niños a la sostenibilidad

Los que tenemos niños , sabemos lo importante que es el fomentar cualquier habito en el que creamos , desde muy muy pequeñitos.

Por eso, la sostenibilidad para los que creemos en ella, más que pensar en nosotros debemos pensar en los que vienen, en nuestros hijos y más allá de ellos en nuestros futuros nietos. Y nada mejor que jugar con los niños. Así el juego Minecrafthttps://minecraft.net ) que para los que no lo conozcan tiene más de 44  millones de seguidores, incorpora un modulo para jugar a visualizar las sociedades sostenibles del futuro. Este modelo de ir introduciendo mensajes positivos me parece excelente y así otros proyectos como el "bloque a bloque"  www.mojang.com , programa pensado para involucrar a los jovenes suecos en el proceso de planificación de las áreas urbanas, dándoles la oportunidad de decidir que tipo de ciudades sostenibles querrían tener en el futuro, es un proyecto apoyado por la ONU-HABITAT www.unhabitat.org
que espera recuperar 300 espacios públicos en el año 2016.




Convencido como estoy, que en muchas ocasiones es como se da la información el gran problema que tienen los temas de sostenibilidad , (porque creo en las personas), la campaña que lanza  WWF  para concienciar en la eficiencia energética me parece otra excelente idea.



Lo que tengo claro es que el futuro está en manos de nuestros hijos, una generación que desde pequeños reciclan, que construyen belenes con residuos, que nos riñen a los mayores cuando nos dejamos el grifo abierto o la luz encendida.


Quizás Papa Noel o los Reyes Magos sean una buena excusa para regalar cualquier detalle que sirva para afianzar los valores de lo natural lo cultural o lo social....más que por nosotros .....por ellos¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Te felicito por tu blog! A mi también me llaman la atención mis hijos cuando dejo la luz encendida.El Belén con material reciclado me encanta. Un acierto.
    Enhorabuena!
    María Jose

    ResponderEliminar