Traductor

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Vamos a soñar ¡¡¡¡¡ Crandle to Crandle :Desso

La vida es del color que tu quieras soñar , dice la canción de Maldita Nerea así que puesto a soñar yo prefiero soñar en verde.
Salir de nuestra zona de confort como en el vídeo nos muestra no tiene porque ser un problema sino todo lo contrario. Eso es lo que personas y compañías están haciendo con sus estrategias de sostenibilidad. Proyectos novedosos en sus organizaciones impulsados por personas que creen en un futuro diferente , que además no tiene porque ser económica mente un coste sino en muchas ocasiones todo lo contrario.




Entonces porque no ver un mundo lleno de oportunidades en vez problemas. Así es como recuerdo la conversación con Alexis .
Doha , proyectos de desarrollo sostenible en Perú , El salvador o el África más deprimida , así es como Allcot  (www.allcot.com ) ve el mundo de la sostenibilidad. Proyectos de compensación de emisiones de CO2 donde el fondo social tenga una prioridad absoluta. Solo un soñador ? Pues creo no, sino compañías como DESSO ( www.desso.com ), líder en la fabricación de moquetas  no habrían aplicado programas tan innovadores en el reciclado de moquetas.
Desso a trazado una estrategia basada en el concepto Crandle to Crandle (concepto que fue acuñado por primera vez por el profesor Michael Braungart y el arquitecto William McDonough) . El concepto se basa en  poder crear productos que pueden ser totalmente reciclados para proporcionar la materia prima para los nuevos productos una vez estos finalicen su vida útil. Crandle to Crandle busca emular la naturaleza mediante el uso de los ciclos de nutrientes biológicos y tecnológícos y al mismo tiempo busca mejorar la calidad y eliminar riesgos para la salud humana, el empleo de las energías renovables y lograr beneficios económicos y ecológicos.
Así fue como esta compañía ha ideado un procedimiento para reciclar la vieja moqueta de tal forma que ya hay modelos que al 97 % están fabricados de material reciclado de antiguas moquetas.
Soñadores ?
En los cuatro años que han pasado desde que lanzaron los nuevos productos, esta compañía no solo ha mejorado su huella ambiental sino que ha aumentado su cuota de mercado en el negocio de moqueta en loseta en un 8 %. También ha mejorado sus ingresos a pesar que el mercado de la moqueta ha caído en este periodo un 30 % ....

Un sueño .... no música difícil de entender como diría mi amigo Oscar del Jazz, pero que bien suena la  música, verdad ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario