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martes, 13 de noviembre de 2012

La Sostenibilidad va por barrios , pero va !!!

Resulta interesante leer el estudio que Accenture publica sobre Sostenibilidad, al menos para los que creemos que el mundo puede ser diferente y mejor, tan solo siendo conscientes de las implicaciones que tienen nuestras acciones en la naturaleza y en las personas.

http://www.accenture.com/SiteCollectionDocuments/PDF/Accenture-Long-Term-Growth-Short-Term-Differentiation-and-Profits-from-Sustainable-Products-and-Services.pdf

El 44% de los directivos de las grandes compañías piensan que la Sostenibilidad es critica para sus negocios y el 78 % cree que es vital para el crecimiento de la empresa. La importancia varia en función de la zona geográfica del mundo , pero es elevada en todas las zonas de crecimiento , lo que a mi juicio resulta prometedor.
Quizás, por eso leyendo el reporte sobre agricultura ecológica no sorprende ver como la producción de algodón orgánico sigue siendo una fuente de crecimiento y como las 4 principales compañías y por orden, que consumen esta materia son H&M, C&A, Nike y Zara.
La primera incluso tiene el objectivo de consumir solo algodón orgánico en el 2020 en todas sus prendas ( una materia prima teoricamente más cara en ropa de bajo coste ¡!!!)
Que alegría que algunas compañías piensen de forma diferente al resto, será como dice la ganadora del premio Pulitzer, la periodista Walter Lippman quien dijo "cuando todos piensan igual , nadie piensa mucho "   

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