Traductor

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un pueblo llamado Marlow

Marlow es un precioso pueblo ingles, donde han puesto en marcha un proyecto del que creo merece la pena estudiar e imitar.
El proyecto "Transition Town Marlow" , es una respuesta ciudadana dirigida por la comunidad a las presiones del cambio climático, el agotamiento de los combustibles fósiles y la crisis económica. La pregunta que se hicieron los vecinos de este pueblo (14.000 personas), fue la de como pueden contribuir desde sus hogares y de una manera significativa al cambio climático.




Y la respuesta fue un compromiso ciudadano y un sueño común que está funcionando y francamente bien la verdad.
Han desarrollado un plan a largo plazo, como pueblo para un desarrollo sostenible, con el objetivo de reducir su dependencia del petróleo.
Han puesto en practica ideas vecinales que entre ellos han surgido, para reducir el consumo de energía, aumentar la producción local de alimentos y fomentar el transporte compartido.
Un proyecto desarrollado por personas comprometidas, que ha sido capaz de motivar a los vecinos uniendo sus esfuerzos para generar ventajas para todos, como la de unirse para conseguir mejores precios de compra en las instalaciones de energía sostenible de sus casas (placas solares o geotermia)y donde solo por hacer algo tan sencillo como una compra conjunta han bajado sus costes de compra entre un 15 % y un 20% . Este es un ejemplo, pero merece la pena que te dés una vuelta por Marlow www.transitionnetwork.org/initiatives/marlow y veas lo ilusionante del proyecto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡






2 comentarios:

  1. Genial, ójala todos predicaramos con el mismo ejemplo...seríamos más felices, pagaríamos menos por los servicios y suministros y sobre todo, socializariamos algo muy importante y valioso.

    ResponderEliminar
  2. Al final, la clave siempre está en grupos de personas motivadas y capaces de organizarse desde la base.

    ResponderEliminar