Traductor

martes, 20 de noviembre de 2012

Podemos ser optimistas, nos queda la innovación: GreenMomit

Tanto las personas, como los paises suelen sacar de si mismo lo mejor, ante la dificultad. Hay quien lo denomina salir de la zona de confort para generar nuevas ideas, aunque yo personalmente prefiero pensar en aquellos paises que desde el confort saben generar la evolución positiva, aunque eso lo abordamos otro momento. Y así, es como hace unos meses tuve la suerte de conocer una nueva compañía formada por jóvenes ingenieros, donde la innovación en materia de eficiencia energética es el motor de la misma.
Un termostato inteligente que nos ayuda a ahorrar energía en nuestras casas o en nuestros negocios con un diseño a lo Nórdico, una sencillez a la Americana y una fabricación a la Japonesa y que de verdad aplica inteligencia al control de la climatización que en el caso de nuestro pais es el mayor consumo que tienen nuestras casas o pequeños negocios. A algunos les parecerá mas de lo mismo, pero algo de novedoso tendrá cuado ha sido elegida esta empresa entre mas de 500 candidaturas de todo el mundo en el concurso de StarUp que se celebra en París y que en diciembre será una de las 15 finalistas que optarán a este prestigioso premio (http://paris.leweb.co/2012/leweb/startup-competition).

Fotografía : Javier Alfaro Guillén

Así que mientras sigan surgiendo nuevas empresas españolas como GreenMomit, donde el talento de nuestros jóvenes se desarrolla de forma interna sin necesidad de salir fuera, podemos tener la esperanza de que como dice el video siguiente, podamos ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Para eso, solo falta que apoyemos a esta y otras empresas nuestras que están haciendo un trabajo como mínimo tan bueno como el que hacen otras compañías extranjeras, al menos así lo veo yo. Voy a encargarme un termostato ...... www.greenmomit.es



1 comentario:

  1. Good article and good video. I am sure that a lot of people in Spain are fighting to built a better place for work and for live, even out of their "confortable zone". Only one important thing "we need to believe on us".

    ResponderEliminar